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Resolución 2713-2010/SC2-INDECOPI Resolución 2713-2010/SC2-INDECOPI

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Descripción: Se confirma el pronunciamiento venido en grado que declaró fundada la denuncia pues el denunciado no acreditó que su negativa a abrir una cuenta de ahorros a nombre del denunciante se produjo por causas objetivas y justificadas. (Tomada de la sumilla)

 

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Resolución 1867-2010/SC2-INDECOPI Resolución 1867-2010/SC2-INDECOPI

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Descripción: Demanda presentada por un ciudadano por considerar que la entidad bancaria demandada realizó prácticas discriminatorias al negarle la atención. Se revoca la resolución venida en grado y, reformándola, se declara infundada la denuncia, por cuanto no se ha constatado que el denunciado realice prácticas discriminatorias o de trato diferenciado ilícito.(Tomado de la sumilla)

 

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Resolución 2822-2010/SC2-INDECOPI Resolución 2822-2010/SC2-INDECOPI

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Descripci√≥n:¬†El se√Īor Re√°tegui D√°vila denunci√≥ al Banco de Cr√©dito del Per√ļ por infracci√≥n del Decreto Legislativo 716, Ley de Protecci√≥n al Consumidor, indicando que cerraron su cuenta sin explicaci√≥n y que al solicitar por carta notarial informaci√≥n al respecto el Banco no se la dio; adem√°s indic√≥ que al solicitar la apertura de una nueva cuenta el Banco la rechaz√≥ sin ofrecer tampoco la informaci√≥n necesaria

 

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Resolución 2228-2011/SC2-INDECOPI Resolución 2228-2011/SC2-INDECOPI

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Descripci√≥n: Se confirma la resoluci√≥n recurrida que declar√≥ fundada la denuncia por infracci√≥n del art√≠culo 7¬ļ B de la Ley de Protecci√≥n al Consumidor, toda vez que se encuentra acreditado que el denunciado incurri√≥ en un supuesto de trato diferenciado il√≠cito al negar, sin existir causa justificada y objetiva para ello, la apertura de una cuenta de ahorros a la consumidora. (Tomado de la Sumilla)

 

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Resolución 2776-2011/SC2-INDECOPI Resolución 2776-2011/SC2-INDECOPI

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Descripci√≥n: Se confirma la resoluci√≥n recurrida que declar√≥ fundada la denuncia, toda vez que se encuentra acreditado que el denunciado (Banco de Cr√©dito del Per√ļ) incurri√≥ en un trato diferenciado il√≠cito al negar la apertura de cuentas de ahorro y de CTS a favor de los denunciantes, sin existir causa justificada y objetiva para ello. (Tomado de la Sumilla)

 

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Resolución 0840-2011/SC2-INDECOPI Resolución 0840-2011/SC2-INDECOPI

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Descripci√≥n: Se confirma la resoluci√≥n venida en grado en el extremo que declar√≥ fundada la denuncia por infracci√≥n del art√≠culo 7¬ļ B de la Ley de Protecci√≥n al Consumidor, modificando sus fundamentos, pues el denunciado no acredit√≥ que su negativa a emitir un cheque de gerencia a nombre de la denunciante se produjo por causas objetivas y justificadas, conducta que constituye un supuesto de trato diferenciado il√≠cito.

 

Asimismo, se confirma la resoluci√≥n venida en grado en el extremo que declar√≥ fundada la denuncia por infracci√≥n de los art√≠culos 5¬ļ literal b) y 15¬ļ de la Ley de Protecci√≥n al Consumidor, al haberse acreditado que el denunciado no brind√≥ la informaci√≥n solicitada en el requerimiento de informaci√≥n presentado por la denunciante. (Tomado de la Sumilla)

 

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Resolución 1259-2013/SPC-INDECOPI Resolución 1259-2013/SPC-INDECOPI

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Descripci√≥n: Se confirma la resoluci√≥n venida en grado que declar√≥ infundada la denuncia interpuesta por la se√Īora Lucy Angelina Rodr√≠guez Zamora contra Scotiabank del Per√ļ S.A.A. en la medida que no ha quedado acreditado que el denunciado incurriera en las infracciones referidas a la evaluaci√≥n financiera y otorgamiento de cr√©ditos a su c√≥nyuge.

 

Asimismo, se confirman también los demás extremos que declararon infundada la denuncia, referidos al intento de gravar bienes conyugales, a la discriminación en el acceso a un crédito y a la suscripción de una carta fianza (Tomado de la sumilla)

 

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