Derecho a la No Discriminación

Documentos

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits [ Ascendiente ]

Los nuevos retos en materia de discriminación racial Los nuevos retos en materia de discriminación racial

Artículo elaborado por Jean Pierre Baca Balarezo, profesional de la Dirección General de Derechos Humanos - DGDH.

LA DISCRIMINACIÓN Y SUS ALCANCES LA DISCRIMINACIÓN Y SUS ALCANCES

popular!

AUTOR: MARÍA ANTONIETA GONZÁLES FERNÁNDEZ

MANUAL PARA LA POLICÍA   CONTRA LA DISCRIMINACIÓN   MANUAL PARA LA POLICÍA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

popular!

Autor:  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - Dirección General de Derechos Humanos

Fuente: 

COMISIÓN NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Ministerio de Cultura

Ministerio de Educación

Ministerio de Salud

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Ministerio de Relaciones Exteriores

Guía para la aplicación del enfoque intercultural en la gestión de servicios públicos. Cuadernillo IV Guía para la aplicación del enfoque intercultural en la gestión de servicios públicos. Cuadernillo IV

popular!

 

Título completo: Servicios públicos con pertinencia cultural: guía para la aplicación del enfoque intercultural en la gestión de servicios públicos: Instrumentos para la aplicación del enfoque intercultural en los servicios públicos. Cuadernillo IV.

 

Lima: Ministerio de Cultura, abril de 2015.

 

Temas: Diversidad Cultural y Pluralismo; Servicios Públicos.

Ver documento en Internet

 

Guía para la aplicación del enfoque intercultural en la gestión de servicios públicos. Cuadernillo III Guía para la aplicación del enfoque intercultural en la gestión de servicios públicos. Cuadernillo III

popular!

Título completo: Servicios públicos con pertinencia cultural: guía para la aplicación del enfoque intercultural en la gestión de servicios públicos: mapa etnolingüístico y mapa de la población afroperuana. Cuadernillo III.

 

Lima: Ministerio de Cultura, abril de 2015.

 

Temas: Diversidad Cultural y Pluralismo; Servicios Públicos.

 

Ver documento en Internet

 

Guía para la aplicación del enfoque intercultural en la gestión de servicios públicos. Cuadernillo II Guía para la aplicación del enfoque intercultural en la gestión de servicios públicos. Cuadernillo II

popular!

 

Título completo: Servicios públicos con pertinencia cultural: guía para la aplicación del enfoque intercultural en la gestión de servicios públicos: compendio normativo. Cuadernillo II.

 

Lima: Ministerio de Cultura, abril de 2015.

 

Temas: Diversidad Cultural y Pluralismo; Servicios Públicos.

 

Ver documento en Internet

 

Guía para la aplicación del enfoque intercultural en la gestión de servicios públicos. Cuadernillo I Guía para la aplicación del enfoque intercultural en la gestión de servicios públicos. Cuadernillo I

popular!

 

Título completo: Servicios públicos con pertinencia cultural: guía para la aplicación del enfoque intercultural en la gestión de servicios públicos: glosario de términos y conceptos claves. Cuadernillo I.

 

Lima: Ministerio de Cultura, abril de 2015.

 

Temas: Diversidad Cultural y Pluralismo; Servicios Públicos.

Ver documento en Internet

 

Racismo, ¿solo un juego de palabras? Racismo, ¿solo un juego de palabras?

popular!

 

Autor: Rochabrún, Guillermo; Drinot, Paulo; Manrique, Nelson.

 

Título: Racismo, ¿sólo un juego de palabras?: debate a partir del conversatorio: "racismo y desigualdad en la historia del Perú", del Ministerio de Cultura.

 

Lima: Ministerio de Cultura, octubre de 2014.

 

Serie: Diversidad cultural 1.

 

Contiene: 1. Una vana pretensión: ser racista en el Perú / Guillermo Rochabrún.-

2. Una vana pretensión: negar el racismo en el Perú / Paulo Drinot.- 3. Racismo, una mala palabra. Acerca de un texto de Guillermo Rochabrún / Nelson Manrique.- 4. Cuando todos los puntos de apoyo se mueven / Guillermo Rochabrún.

 

Temas: Derecho a la No Discriminación; Racismo.

Ver documento en Internet

 

Guía para la aplicación del enfoque intercultural en la gestión de servicios públicos. Parte 2 Guía para la aplicación del enfoque intercultural en la gestión de servicios públicos. Parte 2

popular!

 

Título completo: Servicios públicos con pertinencia cultural: guía para la aplicación del enfoque intercultural en la gestión de servicios públicos: ¿Cómo implementar servicios culturalmente pertinentes?. Parte II.

 

Lima: Ministerio de Cultura, abril de 2015.

 

Contiene: 1. Introducción: Los servicios públicos con pertinencia cultural.- Módulo I: La integración de la perspectiva intercultural en el ciclo de la gestión de los servicios públicos.- Módulo II: La incorporación de la perspectiva intercultural en el diseño y programación.-

Módulo III: La incorporación de la perspectiva intercultural en la implementación y prestación.- Módulo IV: La incorporación de la perspectiva intercultural en el monitoreo y evaluación. - Anexos: 1. Cuestionario para la identificación de pueblos étnico-culturales diversos.- 2. Autodiagnóstico de capacidades institucionales.- 3. Recomendaciones para incorporar la interculturalidad en los recursos humanos.- 4. Encuesta sobre calidad de atención.- 5. Orientaciones para la atención de servicios públicos con pertinencia cultural.- 6. Indicadores para evaluación de mejora del servicio.

 

Temas: Diversidad Cultural y Pluralismo; Servicios Públicos.

 

Ver documento en Internet

 

Copyright © 2018 http://observatorioderechoshumanos.minjus.gob.pe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.