Ejecutivo aprob√≥ lista N¬į 17 de Beneficiarios del Programa de Reparaciones Econ√≥micas

 

2015/08/01

 

Con un fondo de S/. 3.9 millones a favor de 1,021 víctimas de la violencia interna

 




09:28. Lima, ago. 01. El Ejecutivo aprob√≥ la Lista N¬ļ 17 de Beneficiarios del Programa de Reparaciones Econ√≥micas, a favor de 1021 personas que fueron v√≠ctimas de la violencia interna que vivi√≥ el pa√≠s en el periodo de mayo de 1980 a noviembre del 2000.

 

A través de una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se destina además un fondo de 3.9 millones de nuevos soles para el cumplimiento de este pago, el mismo que será depositado en las cuentas de ahorro de cada una de las víctimas beneficiarias.

 

La lista fue elaborada por por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional (CMAN).

 

Se establece, asimismo, que la Lista N¬ļ 17 de Beneficiarios y el CD que la contiene, quedar√°n bajo la custodia de la Secretar√≠a Ejecutiva de la CMAN, a fin de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dicha informaci√≥n.

 

La Secretaría Ejecutiva de la CMAN será la responsable de supervisar la ejecución, seguimiento y monitoreo del Programa de Reparaciones Económicas, debiendo informar al Despacho Viceministerial de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia acerca de los resultados de dicha gestión.

 

La resoluci√≥n que aprueba la Lista N¬į 17 lleva la r√ļbrica del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianz√©n Olaya

 

Fuente: Andina


 

Copyright © 2017 http://observatorioderechoshumanos.minjus.gob.pe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.