Ministerio de la Mujer atendió más de 9000 casos de violencia familiar en este 2015

 

2015/08/05

 

Ministra de la Mujer asegura que las actuales sanciones penales para los agresores son insuficientes. En el 2012, el Congreso recibió propuesta para prohibir el castigo físico contra los niños.

 

Según información oficial, durante 2014 se registraron 15 579 casos de agresiones a niños, niñas y adolescentes. Foto: La República.

 

Las oficinas especializadas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables han atendido 9495 casos de violencia familiar y sexual contra menores de edad en lo que va del 2015.

 

Los casos, que afectaron a personas de hasta 17 años, fueron recibidos por los Centros de Emergencia Mujer (CEM), que durante el 2014 recibieron 15 579 casos de agresiones a niños y adolescentes.

 

La ministra Marcela Huaita aseguró que las actuales sanciones penales para quienes cometen agresiones contra niños y adolescentes son insuficientes. Anunció que su despacho prepara una propuesta legislativa para aumentarlas.

 

"El Código Penal establece penas de cinco a 10 años para los delitos de lesiones graves contra menores de edad y por violencia familiar, pero se requieren sanciones más drásticas cuando haya este tipo de situaciones, para enviar un mensaje a la sociedad de que se debe proteger a nuestra niñez", explicó.

 

La propuesta será presentada en los próximos días. Huaita recordó que en 2012 el Ejecutivo envió al Congreso una propuesta para que se prohíba el castigo físico contra niños, niñas y adolescentes, la cual aún está a la espera de su aprobación

 

Fuente: La República



Copyright © 2018 http://observatorioderechoshumanos.minjus.gob.pe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.