220,000 familias tendrán viviendas, es la meta del gobierno al cierre de 2016

 

2015/04/17

 

La meta del Gobierno, al finalizar su gestión, es que unas 220,000 familias accedan a una casa propia mediante los programas del Fondo Mivivienda y para ello espera alcanzar una inversión de 12,900 millones de nuevos soles, aseveró el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse.

 

“El acceso a una vivienda segura es un paso importante para mejorar la calidad de vida de las familias peruanas”, declaró durante la inauguración de la II Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) 2015.

 

Dijo que los recursos se invertirán hasta julio de 2016, mediante programas sociales habitacionales, que apoyará en el quinquenio a 10 millones de peruanos.

 

Logros. Destacó que en lo que va del gobierno las familias beneficiadas con el programa Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda bordean las 140,000.

 

Resaltó, además, que en lo que va del año se han entregado 11,263 Bonos Familiares Habitacionales (BHF).

 

Además, anunció que el paquete de medidas que presentará al Congreso promoverá un esquema para que las empresas inmobiliarias puedan invertir en proyectos de infraestructura de agua y saneamiento.

 

Fuente: El Peruano

 

 

Copyright © 2018 http://observatorioderechoshumanos.minjus.gob.pe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.